Servicios jurídicos

 

Asesoramos, defendemos y protegemos a empresas, familias y particulares

Asesoramiento a empresas

 

Secretariado de consejos de administración

 

Prestamos un servicio completo en este ámbito, incluyendo la asistencia a reuniones de consejo y juntas de socios, así como la redacción de actas y otros documentos societarios relativos a distintas operaciones: aprobación de cuentas, otorgamiento de poderes generales y especiales, nombramientos y revocaciones de administradores y auditores, redacción y modificación de estatutos, ampliaciones y reducciones de capital, cambios de domicilio y objeto social, transformaciones y otras modificaciones estructurales, etc.

 

Relaciones entre socios

 

Nuestro despacho cuenta con una sólida experiencia en la negociación y redacción de pactos parasociales, que permiten regular las relaciones entre socios más allá de lo previsto en la legislación societaria y en los estatutos sociales. Esto se consigue estableciendo, entre otras opciones, acuerdos privados orientados a establecer reglas internas sobre el ejercicio de determinados derechos (voto, dividendo, cuota de liquidación), así como soluciones para hipotéticos supuestos de desacuerdo futuro entre los socios o, simplemente, su salida de la sociedad: cláusulas de desbloqueo, derechos de acompañamiento y arrastre, opciones de compra y venta, etc.

También somos muy activos en la llevanza procedimientos judiciales y arbitrales de impugnación de acuerdos sociales, así como en la negociación y asistencia letrada en procesos de disolución y liquidación de entidades.

 

Asesoramiento a empresas familiares

 

Asesoramos a nuestros clientes en materia de protocolos familiares, Derecho Societario y Derecho de Sucesiones, así como en cualquier otra materia jurídica vinculada con el ámbito de la empresa familiar, siempre con el máximo rigor y buscando la optimización del binomio familia-empresa.

Asesoramiento a familias y particulares

 

Por experiencia sabemos que, además de soluciones empresariales, nuestros clientes demandan soluciones jurídicas personales de gran importancia para sus patrimonios y sus propias relaciones jurídicas. Así, nuestro despacho también presta sus servicios a particulares y familias, ofreciéndoles asesoramiento jurídico en materia de herencias, seguros, accidentes, derecho de consumidores, multas, etc.

Asesoramiento preventivo

 

Diagnosticamos y resolvemos contingencias legales, asesorando a nuestros clientes con carácter previo a la toma de decisiones. De esta forma evitamos riesgos jurídicos y consecuencias contenciosas o judiciales, ahorramos tiempo y costes posteriores, y contribuimos a la seguridad de sus relaciones jurídicas.

Revisamos los principales aspectos de la situación legal de nuestros clientes («due diligence»), logrando una visión objetiva de su realidad jurídica que permita sugerir y aplicar, posteriormente, las medidas correctoras oportunas.

Asesoramiento procesal

 

Ante las graves dificultades propiciadas por la actual coyuntura económica, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento jurídico-contencioso para la defensa judicial o arbitral de sus intereses frente a terceros, ya sean particulares, empresas o Administraciones Públicas.